El blog de Biwott

Kit Digital

Escrito por Asier Elorriaga

Si te parece interesante, ¡Compártelo!

 

El Gobierno de España ha lanzado el programa de Kit Digital, una ayuda digitalizadora para las empresas medianas y pequeñas, así como autónomos.

Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado con el fin de alcanzar una madurez digital en las empresas. 

Se destinarán fondos a incorporar herramientas digitales o modernizar las ya implementadas, como la creación de la factura electrónica o soluciones de ciberseguridad. 

El plan cuenta con un presupuesto de 3.607 millones de euros procedentes del fondo de recuperación de la UE.

 

    Quieres mejorar en tu empresa, nosotros sabemos cómo en LinkedIn

    Gracias a las técnicas avanzadas de Social Selling, tu empresa aumentará sus ventas. Acompañamos a equipos comerciales en su Transformación Digital.



    ¿Quién puede beneficiarse?

    Este programa pretende invertir en la digitalización de las pymes y autónomos que cumplan con los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas. 

    El Gobierno ha dividido las ayudas en tres categorías:

    • Segmento I : Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados;
    • Segmento II: Empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados;
    • Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

    No podrán acogerse al Kit Digital las empresas que no estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Tampoco aquellas que superen el límite de ayudas minimis, fijado en 200.000 euros durante los últimos tres ejercicios.

    Categorías de soluciones en el marketplace

    Para acceder al catálogo o marketplace de soluciones digitalizadoras, los autónomos y las pymes interesadas tendrán que registrarse y realizar el test inicial. Se podrán elegir tantas soluciones como se necesiten hasta consumir el importe de la subvención, pero solo una de cada categoría. De todas maneras, no es condición utilizar el importe total. Los servicios que financiará el bono digital serán:
    • Sitio web y presencia en Internet
    • Comercio electrónico
    • Gestión de redes sociales
    • Gestión de clientes
    • Business Intelligence y analítica
    • Gestión de procesos
    • Factura electrónica
    • Servicios y herramientas de oficina virtual
    • Comunicaciones seguras
    • Ciberseguridad

    ¿Qué es un Agente Digitalizador?

    Un agente digitalizador aportará las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios. 

    La participación en este plan habilita a los agentes para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital.

    ¿Cómo solicitar tu bono digital?

    Para solicitar el bono digital, las empresas o autónomos interesados deberán registrarse en el portal oficial Acelera Pyme. Será el lugar para solicitarlas y también para contratar a las compañías que presten estos servicios. 

    Además de la plataforma de solicitud, el portal incluye un test de autodiagnóstico como requerimiento para conocer el “Nivel de Madurez Digital” desde el que parte la empresa. 

    ¿Cómo utilizar tu bono digital?

    Una vez concedida la ayuda, las empresas recibirán un «bono digital» que podrán gastar en los servicios de los «agentes digitalizadores» previamente registrados en Acelera pyme. 

    Los beneficiarios podrán elegir una o varias soluciones en el marketplace. 

    ¿Cuál es el importe de la subvención?

    En función al tamaño de la empresa o la microempresa, las cuantías serán diferentes.

    • Segmento I: La ayuda será de 12.000 euros.
    • Segmento II: La ayuda será de 6.000 euros.
    • Segmento III: La ayuda será de 2.000 euros.

    Para reclamar las subvenciones del Kit Digital, las empresas deberán acceder por vía telemática en el portal de Acelera pyme. 

    La ayuda se abonará en dos fases: en la primera se cubrirá el 70% en el momento de la compra. En la segunda, el 30% restante, cuando pase el periodo de uso.

    ¿Cuándo se concederán las ayudas?

    La primera convocatoria de ayudas está prevista para febrero de este año y estará dirigida a las Pymes de entre 10 y 49 empleados. Esta primera entrega contará con un presupuesto de 500 millones de euros. 

    El lanzamiento de las dos convocatorias restantes se hará público a lo largo del año 2022 con un presupuesto de 3000 millones de euros.

    FAQ

    ¿Cuánto tiempo tengo para usar el bono digital una vez me lo conceden?

    Tras recibir el bono, las empresas y autónomos tendrán seis meses para utilizarlo en hasta cinco servicios de un año de duración.

    ¿Cómo se realizan los pagos al Agente Digitalizador?

    El pago se realizará mediante la cesión al Agente Digitalizador de la parte del “bono digital” asociado al acuerdo y el importe de los costes no subvencionados.

    ¿Qué es el Plan AceleraPyme?

    El plan Acelera PYME pone a disposición de pymes y autónomos soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención, a soluciones de productividad y del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19.

    ¿Cuáles son las soluciones digitales del Kit Digital más demandadas?

    Las soluciones digitales más demandadas por las empresas españolas van desde la creación de páginas web, el posicionamiento y visibilidad en internet (SEO), programas CRM, soluciones en redes sociales, ciberseguridad, etc.

    ¿Qué es un agente voluntario en el Kit Digital?

    Un agente voluntario es una figura autorizada que solicita la ayuda en nombre de la empresa beneficiaria.

    ¿Un Agente Digitalizador puede ser al mismo tiempo Agente Voluntario?

    Sí, puede ejercer ambos roles. Sin embargo, el Agente Voluntario no tiene porqué ser Agente Digitalizador.

    ¿Cómo saber qué solución digital es la más adecuada para mi pyme?

    El Test de Madurez Digital y el Test de Autoevaluación de Transformación Digital serán una guía para los negocios y concretarán las áreas sobre las que actuar.

    ¿Se puede elegir más de una solución tecnológica por categoría del Kit Digital?

    No, solo es posible elegir una solución por categoría. No obstante, se pueden elegir todas las soluciones necesarias de varias categorías hasta agotar el importe de la ayuda.

    ¿Se puede ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital y Agente Digitalizador al mismo tiempo?

    No, si eres beneficiario no puedes ser Agente Digitalizador al mismo tiempo.

      Quieres mejorar en tu empresa, nosotros sabemos cómo en LinkedIn

      Gracias a las técnicas avanzadas de Social Selling, tu empresa aumentará sus ventas. Acompañamos a equipos comerciales en su Transformación Digital.



      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Biwott Newsletter

        Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate las últimas novedades antes que nadie


        Lo + leído

        Cambio de marca, de LinkedIn Branding a Biwott

        Comenzamos el 2022 haciendo análisis de nuestro fin de año. Para Biwott, 2021 ha sido un año clave ya que  hemos vivido el rebranding de la agencia.  Después de 6 años siendo Linked In Branding decidimos  ir un paso más allá y actualizar nuestra imagen tanto visual...

        ¿Cómo elegir una agencia de LinkedIn?

        LinkedIn es una red social con un enorme potencial, pero en muchos casos, no se utiliza de la forma en la que se debería. Y es que se trata de una red profesional, por lo que es la idónea para buscar talento, darse a conocer, buscar clientes o simplemente para dar a...

        5 claves para conseguir más seguidores en LinkedIn

        El mundo de los negocios cada día está más interconectado y LinkedIn, con casi 740 millones de usuarios en más de 200 países, es una parte indispensable de él. Hoy en día, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y un excelente destino para el marketing B2B. Tu...

        Employer Branding: fidelizar y atraer talento en LinkedIn

        Una estrategia de Employer Branding o marca empleadora, es un conjunto de acciones y estrategias orientadas a posicionar una empresa como atractiva para trabajar en ella. Estas estrategias están dirigidas a alcanzar dos objetivos: fidelizar a los empleados de la...

        Categorías

        Descárgate nuestro Ebook

        ebook-biwott