El blog de Biwott

¿Cómo elegir una agencia de LinkedIn?

Escrito por Ainhoa Gómez

Si te parece interesante, ¡Compártelo!

LinkedIn es una red social con un enorme potencial, pero en muchos casos, no se utiliza de la forma en la que se debería. Y es que se trata de una red profesional, por lo que es la idónea para buscar talento, darse a conocer, buscar clientes o simplemente para dar a conocer la compañía y estar informados sobre nuestro sector.

A lo largo de este post, procuraremos que conozcas por qué elegir LinkedIn, por qué deberías externalizar su gestión y cómo elegir una agencia de LinkedIn.

Ventajas de utilizar LinkedIn


¿Por qué elegir LinkedIn como una herramienta clave para tu empresa? Esta es una pregunta que probablemente te hayas hecho alguna vez y no has contestado, pero si estás buscando nuevas oportunidades de negocio, entonces debes usar LinkedIn. La red social profesional tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y representa la mayoría del mercado laboral.

Con el gran volumen de usuarios que dispone, es muy probable que tu público objetivo se encuentre entre él. Teniendo encuesta que, el 81% de las personas que tienen un perfil creado utiliza sus funciones y lo visita habitualmente y en definitiva, son usuarios activos.


Además, su uso se ha vuelto una poderosa herramienta para las empresas y directores comerciales. En la actualidad, es el mayor punto de contacto entre compradores y los vendedores. Si no estás en este cabal de ventas, ¡te estás perdiendo del 80%!

A su vez, cabe destacar que LinkedIn es el canal más eficiente para las empresas B2B, as que se dirigen a las empresas.

Según datos de HubSpot , LinkedIn es un 277% más eficaz que Facebook y Twitter en la generación de leads.

Elegir agencia LinkedIn

Sus principales ventajas son:

1. Conectarse a las personas que están en tu mismo sector.
2. Es una fuente inagotable de información sobre los negocios, industrias y compañía.
3. Todo lo que necesitas saber sobre la competencia se encuentra aquí.
4. Las redes sociales son un punto clave para el éxito empresarial. LinkedIn es una herramienta indispensable.
5. La base de datos del sitio te permite buscar contactos por áreas geográficas o sectores económicos; puede ser utilizada como plataforma para generar negociaciones y nuevos proyectos.
6. Permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo.
7. Mejorar el employer branding

Externalizar la gestión

Al igual que ocurre con otras áreas de la empresa, la externalización de la gestión de LinkedIn es una práctica cada día más común. De hecho, cuando se usa de la manera correcta puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de una forma más eficiente, rápida y transparente. La práctica de externalizar la comunicación, la publicidad o incluso el Social Selling se encuentran en constante crecimiento y es el momento indicado para conocer todas las ventajas que puede aportar para tu organización.

Te contamos cinco ventajas de externalizar su gestión de LinkedIn:

Expertise: puedes contar con un equipo especializado gestionando contenidos y las acciones de la estrategia en LinkedIn.

Know-how: delegarás en profesionales cualificados. Estar en redes sociales de forma profesional cada día requiere más conocimientos y tiempo, ceder esta responsabilidad  en manos de una agencia especializada o incluso exclusiva es una apuesta segura.

Tiempo: supondrá un ahorro de tiempo para la persona interna que gestiona la comunicación de la empresa, si la hubiese.

Reducción de costes: como pueden ser los de reclutamiento, capacitación e incorporación. En el caso de la comunicación corporativa se delega en la agencia experta en LinkedIn la creación de todos los contenidos multimedia, copywriting, etc.

Aumento de la eficiencia: permite que se trabaje en lo importante y dedicarle el tiempo que requiere un correcto uso de esta red social y poder optimizarla.

Agencia LinkedIn

Aspectos a tener en cuenta para elegir una agencia de LinkedIn


Hasta este punto,  te hemos puesto en antecedentes. Una vez tienes decidido externalizar la gestión de LinkedIn,  llega el momento de elegir qué agencia elegir.

Hoy en día, cualquier persona puede administrar perfiles en redes sociales, no hay barreras de entrada. Sin embargo, para optimizar su uso, elegir la estrategia adecuada o simplemente, para crear contenido del sector al que pertenezcas, es preferible que se disponga de cierta experiencia y conocimientos.

El primer paso para tomar la decisión de elección es conocer tus metas y definir los resultados que esperas obtener. Cada negocio es diferente y tiene unas características concretas, por lo hay que tener muy claro lo que esperas lograr al trabajar con una agencia.

Una vez tenemos esto en cuenta,  busca estas características a medida que avanzas en el proceso de decidir con quién deseas trabajar. Los siguientes tips que te vamos a dar te ayudarán a identificar a los mejores proveedores.

1. Disponer de lista de clientes anteriores

Las agencias suelen mostrar con quién han trabajado anteriormente. Puedes hablar con esas personas para conocer su opinión y cómo trabajan. Los antiguos o los clientes previos son clave para conocer más acerca de ella.

2. Miembros del equipo experimentado y especializado
Independientemente de los objetivos que persigas, es esencial comprobar si los miembros del equipo son los adecuados para adaptarse a tu proyecto.

LinkedIn precisamente puede ser una buena herramienta para conocer más acerca de la agencia.

3. Disponen de un sitio web y una página de empresa bien diseñada
La primera impresión es importante. Además, teniendo en cuenta que puede ser la encargada de gestionar tu página y perfiles de LinkedIn, es importante que su página corporativa lo sea. Si no se ejecutan bien los proyectos internos, con los externos no ocurrirá diferente.

4. Son accesibles

Su información de contacto no debe estar a más de un click de distancia, tiene que ser fácil ponerse en contacto con ellos

5. Valores y cultura empresarial
Asegúrate de que compartís los valores esenciales de tu empresa, que valore las mismas cosas y que opere en un entorno similar al tuyo. Un factor a tener en cuenta para valorarlo es mirar las frases que utilizan

6. Habla con ellos
Si decides contactar con ella, entabla una conversación, ya sea de manera presencial u online.

¿Qué te podemos ofrecer en Biwott?

En Biwott ayudamos a tu empresa a mejorar los objetivos a través de un uso profesional en LinkedIn. Llevamos años diseñando estrategias de LinkedIn (desde 2014), tanto de Social Selling como de Networking, mejorando y optimizando las páginas de empresas. Disponemos de experiencia en distintos sectores como el industrial y el sector B2B. Nuestro servicio de LinkedIn para empresas se divide en tres áreas:

Social Selling: se trata de crear relaciones sociales a través de la red social con el fin de vender tu producto o servicio.

Gestión de páginas de empresas: los contenidos corporativos y de negocio funcionan muy bien en este canal.

Publicidad en LinkedIn: la red social permite llevar a tu público objetivo en el entorno adecuado para llegar a posibles oportunidades de negocio de una manera eficaz para no malgastar la inversión. 

No lo retrases más, ¡da un paso y busca un uso más profesional de LinkedIn externalizándolo!

Contacta con nosotros y te ayudaremos.

📩 info@www.biwott.es                   📞   946 11 3027

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Biwott Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate las últimas novedades antes que nadie


    Lo + leído

    Kit Digital

      El Gobierno de España ha lanzado el programa de Kit Digital, una ayuda digitalizadora para las empresas medianas y pequeñas, así como autónomos. Te contamos todo lo que necesitas saber.¿Qué es el Kit Digital? El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de...

    Cambio de marca, de LinkedIn Branding a Biwott

    Comenzamos el 2022 haciendo análisis de nuestro fin de año. Para Biwott, 2021 ha sido un año clave ya que  hemos vivido el rebranding de la agencia.  Después de 6 años siendo Linked In Branding decidimos  ir un paso más allá y actualizar nuestra imagen tanto visual...

    5 claves para conseguir más seguidores en LinkedIn

    El mundo de los negocios cada día está más interconectado y LinkedIn, con casi 740 millones de usuarios en más de 200 países, es una parte indispensable de él. Hoy en día, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y un excelente destino para el marketing B2B. Tu...

    Employer Branding: fidelizar y atraer talento en LinkedIn

    Una estrategia de Employer Branding o marca empleadora, es un conjunto de acciones y estrategias orientadas a posicionar una empresa como atractiva para trabajar en ella. Estas estrategias están dirigidas a alcanzar dos objetivos: fidelizar a los empleados de la...

    Categorías

    Descárgate nuestro Ebook

    ebook-biwott